SESIONA LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL BLINDAJE DEL PROCESO ELECTORAL COAHUILA 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2020.- Dando cumplimiento a los acuerdos generados entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la LXI Legislatura Local, el día de hoy se reunieron los integrantes de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2020.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, dio la bienvenida de forma virtual a los representantes de las dependencias del Poder Ejecutivo y del Honorable Congreso del Estado.

Asimismo y derivado de los acuerdos tomados en la sesión anterior, se dio la bienvenida a la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila y al Secretario de Salud del Estado, quienes fueron invitados a fin de dialogar respecto del proceso electoral que se reanuda el 5 de septiembre teniendo como día de la elección el próximo 18 de octubre del presente año, así como de los aspectos relacionados con la emergencia sanitaria que aqueja a nuestro estado.

Durante la participación de los invitados, el Instituto Electoral de Coahuila señaló los aspectos más trascendentales dentro del proceso y los ajustes que se tuvieron que realizar en todas las áreas para dar cumplimiento a los protocolos de sanidad que existen.

Por su parte, el Secretario de Salud realizó una explicación muy puntal referente al estado que guarda nuestra entidad respecto al combate del Covid-19 e indicó las acciones realizadas.

Los integrantes de la Comisión formularon sus inquietudes, mismas que en la medida de lo posible fueron resueltas por los invitados y dejaron puerta abierta para futuras sesiones de este cuerpo colegiado.

La Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2020 es el resultado de una propuesta que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó a la Legislatura de nuestra entidad a fin de conformar a un grupo representante de las dos instancias a fin de vigilar la correcta aplicación y manejo de los programas sociales durante el desarrollo del proceso electoral 2020.

 

                                                                                                             -o0o-