Misión, Visión y Objetivo

Visión

En 2023 Coahuila será identificado como un Estado Líder en el ámbito de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas; se habrán satisfecho las demandas de la sociedad en materia de combate a la corrupción e impunidad; destacará por la incorporación de herramientas informáticas tanto en sus procesos internos como en aquellos de atención al público, así como por la atención profesional a la ciudadanía.

Misión

La Administración Estatal tendrá como Misión desempeñarse en forma honesta y transparente. Será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos. Los trabajadores al servicio del Estado ejercerán sus funciones escuchando a los ciudadanos y observando un código de ética y conducta qué asegure la integridad del gobierno, el logro de sus objetivos y la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Objetivo General

Situar a Coahuila como un estado moderno e innovador; donde el desempeño gubernamental se caracterice por su eficiencia y profesionalismo, la fiscalización, su transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, por la eficacia de sus mecanismos de prevención, y combate a hechos de corrupción; su coordinación con los otros órdenes de gobierno y la participación de la sociedad.

Objetivos Estrategicos

- Manejo responsable de los recursos públicos y prevención de hechos de corrupción.
- Gasto público responsable.
- Innovación gubernamental y gobierno digital.
- Mejora de trámites y servicios.
- Profesionalización del servicio público.
- Participación ciudadana y relación con la sociedad.
- Enlace con la federación y los municipios.