Profesionalización del Servidor Público

PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO

Lic. Beatriz Angélica Loredo González

Dirección de Capacitación, Profesionalización y Modernización

Ext. 5853 beatriz.loredo@coahuila.gob.mx

Lic. Oyuki Arellano Fraustro Analista de Capacitación Ext. 5827

oyuki.arellano@coahuila.gob.mx

  • 5 de Septiembre de 2019
  • 20 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de formar servidores públicos con un alto desarrollo personal y laboral, para atender las funciones correspondientes con efectividad y eficacia, mediante la profesionalización en la Administración Pública, se lleva a cabo el Programa Estatal de Capacitación, el cual está dirigido al personal de las Dependencias y Órganos del Gobierno Estatal.

Como parte del Programa Estatal de Capacitación se tiene como una de las estrategias es la formación de la Red Estatal de Instructores, la cual tiene como objetivo específico integrarla con un mínimo de cuatro servidores públicos de cada secretaría del Estado, así como de los organismos, los cuales fungirán como instructores durante la presente administración, con el fin de multiplicar la capacitación para todo el personal de la Administración Pública Estatal.

La Red Estatal de Instructores actualmente está integrada por 130 servidores públicos de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, los cuales fueron capacitados con base en el Estándar de Competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y posteriormente en temas humanísticos y especializados.

El Programa Estatal de Capacitación (PEC) debe ser elaborado de acuerdo a los resultados de la encuesta de detección de necesidades.

Todo el personal que trabaja en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, debe llenar la Encuesta de Detección de Necesidades DNC, en forma electrónica accediendo en el Sistema Integral de la Dirección de Capacitación (SIDC).

  • Presencial
  • En linea
Síguenos en para ver más contenido