PARTICIPA COAHUILA EN REUNIÓN DE CONTRALORES DE LA REGIÓN SURESTE DEL PAÍS

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; a 15 de Octubre de 2021.- Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Sureste celebrada en esta ciudad, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), participó en la presentación de los trabajos realizados, en su carácter de Vicecoordinadora Nacional.

Los avances de los proyectos que coordina esta región se refieren a las acciones para la elaboración del plan anual de auditorías; el fortalecimiento de la profesionalización en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), como lo es el desarrollar la propuesta de protocolo para homologar criterios a fin de integrar el Proyecto del Programa Anual de Fiscalización.

Así como el desarrollo de una Guía de Implementación del Manual de Formación del Personal Auditor y de Control.

Durante la reunión, se hizo mención acerca de la importancia de contar con un gobierno eficaz que aumente la credibilidad ciudadana en las instituciones y en las personas que las dirigen.

Asimismo, se hizo mención de que corresponde a los contralores del País el redoblar los esfuerzos para impulsar gobiernos competentes, que procuren la mejora constante de su quehacer mediante el fortalecimiento del control interno, el impulso de la fiscalización, la innovación y simplificación administrativa, así como la adopción de las mejoras prácticas en la gestión pública.

Guajardo Berlanga agradeció la invitación y refrendó el compromiso por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la SEFIRC, para fortalecer los trabajos antes mencionados en beneficio de los coahuilenses.

 

-o0o-