SEFIRC COAHUILA APOYA A MUNICIPIOS EN ENTREGA-RECEPCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre de 2021.- Para coadyuvar con los Municipios para que el proceso de Entrega – Recepción se realice conforme a lo que establece el marco legal, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del

Estado (SEFIRC) continúa actividades de acompañamiento.

Como parte de los trabajos que se llevan a cabo en el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios, la SEFIRC realiza visitas a los Ayuntamientos para brindarles asesoría en el marco normativo en la materia y en el Sistema de Entrega – Recepción Municipal (SIERE).

En meses pasados se impartieron cinco talleres regionales con los que se capacitó a más de 420 funcionarios con el fin de hacer más eficiente el proceso de Entrega-Recepción mediante el SIERE.

Asimismo, se complementan estas acciones con giras de trabajo a los municipios, en las que se les brinda asesoría y apoyo respecto al funcionamiento del sistema, en el que a la fecha existe un 92 por ciento de cumplimiento global en la actualización de los anexos, entre los 37 Ayuntamientos que lo utilizan.

De igual manera se les asesora a distancia para que, llegado el momento, estén en condiciones de realizar los actos de Entrega – Recepción de manera transparente, ordenada y apegados a la normatividad vigente.

Por otra parte, los trabajos previos que se están realizando antes del acto protocolario por los equipos de transición, se desarrollan mediante los acuerdos entre servidores públicos en funciones y los de la Administración entrante.

 

—000—