SEFIRC COAHUILA COORDINA ACCIONES PARA AUTOEVALUACIÓN ANUAL DE CONTROL INTERNO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2021: El Gobierno del Estado impulsa estrategias de prevención y combate a la corrupción.

En este sentido, las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal diseñan e implementan Sistemas de Control Interno Institucional (SCII) con base en el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno (MEMICI).

Resulta importante que periódicamente se evalúe la efectividad de dichos sistemas, por lo que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, de conformidad a lo que establece el Manual Administrativo de Aplicación Estatal, que establece las disposiciones en materia de Control Interno (CI), coordina el proceso de Autoevaluación de Control Interno.

Guajardo Berlanga señaló que esto contribuye a generar una cultura de autocontrol, ya que las instituciones evalúan su desempeño con respecto a los criterios que establece el Modelo MEMICI, a través de una plataforma electrónica denominada Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI).

Con base a lo anterior, se llevó a cabo la sesión virtual de logística de autoevaluación con las Unidades Especializadas de CI de 15 dependencias y 45 entidades.

Durante la sesión se presentaron las etapas a realizar, así como los plazos. De igual manera se presentó el material de apoyo para difundirlo al personal de nivel estratégico, directivo y operativo.

Se concientizó de la importancia de este proceso, ya que del resultado que se obtenga las instituciones podrán integrar acciones para el mantenimiento y mejora del Sistema de Control Interno Institucional (SCII).

Con acciones como esta se fortalecen internamente las Instituciones, por ello ¡Fuerte Coahuila Es!

-o0o-