APOYA SEFIRC COAHUILA A AYUNTAMIENTOS EN EL TEMA DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Abril de 2022.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que se realizan en el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) de Coahuila de Zaragoza, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) realizó reuniones en las cinco regiones de la entidad.

En estos eventos, llevados a cabo en las ciudades de Nava, Múzquiz, Torreón, Parras y Monclova, se dieron cita los titulares de los órganos internos de control de los 38 municipios, personal que los apoya en las áreas de Contraloría y alcaldes y alcaldesas de los municipios sedes. 

Las reuniones fueron presididas por la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, quien reiteró que es intención del Gobierno del Estado continuar con el apoyo y acompañamiento a todos los municipios en las áreas que coinciden con el actuar de la función pública.

En estos eventos se les brindó capacitación en diversos temas como la presentación de la declaración de modificación, la cual todos los servidores públicos están obligados a presentar durante el mes de mayo ante su respectivo órgano interno de control.

Asimismo, se les dieron a conocer actividades a realizar en materia de contraloría social y participación ciudadana, como el Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto y el Premio Estatal y Nacional de Contraloría Social. Adicionalmente, en cada una de las regiones, los titulares de los órganos internos de control realizaron la elección de su Enlace Regional, titular y suplente, quienes serán los encargados de coadyuvar con la SEFIRC en diferentes actividades de la CPCE-M.

Con acciones y trabajo en conjunto #FuerteCoahuilaEs

 

-o0o-