SEFIRC COAHUILA DA SEGUIMIENTO A ESTRATEGIAS EN EFICIENCIA GUBERNAMENTAL

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Junio de 2022.- Como parte de los compromisos pactados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que se establecen dentro del Eje de Integridad y Buen Gobierno, el fortalecimiento del Control Interno en la Administración Pública Estatal ha sido una de las estrategias que se ha venido impulsando en materia de prevención en el combate a la corrupción.

Lo anterior, de tal manera que se vea reflejado principalmente en una gestión efectiva de las instituciones públicas, siempre encaminadas al cumplimiento de los objetivos trazados, que emanan del compromiso con la sociedad coahuilense.

Con base en ello, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, da seguimiento a las estrategias planteadas dentro del Programa Estatal de Integración de la Base Documental.

Este plan no sólo busca la alineación de estructuras orgánicas, Reglamentos Interiores, Manuales de Organización y de Procedimientos, sino busca la eficiencia en la operación de cada una de las instituciones.

En seguimiento a lo anterior, personal de la SEFIRC realizó sesión virtual en la que participaron los Coordinadores de Control Interno y los Enlaces de Integración Documental de cinco dependencias y 25 entidades que participan en las estrategias de la segunda etapa de dicho programa.

Dentro de los aspectos que se abordaron, se planteó el estatus actual, así como el cronograma de acciones a realizar, concientizando a los participantes acerca de que los resultados del programa inciden en la implementación del Control Interno, la atención de las Auditorías, la Transparencia de la información y en los procesos de Entrega-Recepción.

Estas acciones sin duda fortalecen el quehacer gubernamental ordenado y eficiente.

–oOo–