COAHUILA PRESENTE EN LA SESIÓN DE CONTRALORES DE LA REGIÓN CENTRO – OCCIDENTE

Guajanuato, Gto; a 21 de Octubre de 2022.- El día de hoy se realizó la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), evento al que asistió la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la CPCE-F.

Durante su intervención, Guajardo Berlanga destacó: “Esta Comisión tiene proyectos que, sin duda, serán de utilidad para fortalecer las acciones que realizamos los funcionarios de los Órganos Estatales de Control (OEC) y las actividades en materia de investigación y resolución”.

En la reunión, los titulares de los OEC de la región dieron a conocer los avances en las líneas de acción correspondientes a la Comisión en materia de Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo del Plan Anual de Trabajo 2022 de la CPCE-F, las cuales ejecutan cada una de las entidades federativas a nivel nacional”.

En representación de Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública, estuvo presente el Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Gurza Curiel, y los titulares de los OEC de la Región Centro – Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Adicionalmente estuvieron presentes la titular del OEC de Morelos, en su calidad de Comisaria de la CPCE-F, el Mag. Eliverio García Monzón, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, y el presidente de la Alianza de Contralores Estado – Municipios y Contralor Municipal de San Felipe, Gto, Ricardo Cortés Morales.

-o0o-