COAHUILA, PRESENTE EN LA SESIÓN DE CONTRALORES DEL SURESTE DEL PAÍS

San Francisco de Campeche, Campeche; a 4 de Noviembre de 2022.- El día de hoy se realizó la Segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) de la Región Sureste del País.

A la reunión asistió la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la CPCE-F.

Durante su intervención, Guajardo Berlanga dijo: “Estamos por concluir el año y sé que las actividades que al inicio nos planteamos para esta Comisión se han realizado conforme a lo programado, por lo que estoy segura se concluirán con un cumplimiento del 100 por ciento”.

En la reunión, los titulares de los Órganos Estatales de Control (OEC) de las cinco entidades federativas que integran la Región Sureste dieron a conocer los avances en las líneas de acción correspondientes a la Comisión en materia de Coordinación para la Fiscalización, con el fin de crear y mejorar los mecanismos de vigilancia y control en el uso de los recursos públicos.

Como invitada, la magistrada de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Luz María Aguirre Barbosa, impartió la conferencia “Responsabilidades administrativas de los servidores públicos a la luz del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Estuvieron presentes el representante de Layda Elena Sansores San Román, Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche; Juan Pedro Alcudia Vázquez, Consejero Jurídico; así como el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental y asesor Técnico Nacional de la CPCE-F, Omar González Vega (en representación de Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública Federal).

Además participaron titulares de las Contralorías Estatales de la Región Sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

–oOo–