SEFIRC COAHUILA REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO MUNICIPAL DE ÁREAS INVESTIGADORAS Y SUBSTANCIADORAS

Saltillo, Coahuila; a 14 de Noviembre de 2022.- Se llevó a cabo el Primer Encuentro Municipal de Áreas Investigadoras y Substanciadoras, que tuvo como objetivo primordial ser un espacio de exposición y diálogo entre los integrantes de las diversas Contralorías Municipales de Coahuila y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).

En este encuentro, que se realiza en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios, se expusieron diversos temas de relevancia, como la debida integración de los expedientes de investigación, el derecho a la garantía de audiencia y defensa adecuada y la protección de datos personales, entre otros.

Participaron como exponentes los titulares e integrantes de Órganos Internos de Control de la Administración Pública del Estado y personal de la SEFIRC.

El evento se realizó en formato híbrido: de manera presencial acudieron a este evento integrantes de las Contralorías de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Múzquiz, Piedras Negras, Morelos y Monclova, y se contó la participación a distancia del resto de los Contralores Municipales de Coahuila.

Este tipo de actividades fomenta la apertura de pensamientos, la unidad de criterios y la acertada aplicación de la ley en materia de Responsabilidad Administrativa, desde el ámbito procesal hasta el substancial.

Con estas acciones, nuestro Gobierno consolida como un Estado con posturas uniformes, procesos debidamente fundados y criterios homologados.

 

–oOo–