PREPARA SEFIRC COAHUILA CONVERSATORIOS SOBRE INVESTIGACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA

  • El objetivo es generar certeza y confianza ciudadana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Diciembre de 2022.-Coahuila se fortalece con funcionarios públicos constantemente actualizados, y con procedimientos de responsabilidad que generan certeza y confianza ciudadana, expuso la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga.

“Una de las buenas prácticas que surgieron este año fueron los Conversatorios entre personal de la SEFIRC y otras autoridades investigadoras y substanciadoras del País, en ellos se pusieron sobre la mesa diversos temas de relevancia para el diario funcionamiento de los órganos garantes”, comentó.

Explicó que la constante capacitación y actualización de los servidores públicos es primordial para lograr resultados sólidos y certeros, y que debido al éxito de estos Conversatorios es que ya se está trabajando para implementar esta práctica con los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipio, además de celebrar Conversatorios con los Órganos Internos de Control de organismos autónomos.

Entre los temas que se desarrollaron, se encuentra la debida integración de expedientes de investigación; la debida aplicación de la garantía de audiencia, y la ejecución de sentencias, entre otros.

“Estos diálogos logran además, de la adopción de nuevos criterios, el acercamiento con diversos homólogos que día a día trabajan en la debida aplicación de la ley en materia de responsabilidades administrativas”, detalló.

-o0o-