SEFIRC COAHUILA PARTICIPA EN ACCIONES DE FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRIDADEN LA SECRETARÍA DE SALUD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Diciembre de 2022.- En el marco de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, suscrita en la entidad, la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) llevan a cabo acciones coordinadas para su cumplimiento.

Dicha estrategia tiene como objetivo general implementar mecanismos de coordinación en materia de difusión, capacitación, supervisión y vinculación orientados a fortalecer la rendición de cuentas y promover la integridad en el servicio público, prevenir actos discrecionales y/o de corrupción, dando certeza de la correcta ejecución de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.

Por lo anterior y en atención al Eje Estratégico IV. Fortalecimiento de la Integridad y Vinculación Institucional de dicha estrategia, personal de la SEFIRC, a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, impartió capacitación en el tema de Ética Pública, dirigido al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, así como personal de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado, contando con una participación de 149 servidores públicos.

 

El objetivo de la capacitación estaba enfocado en concientizar al participante sobre la importancia del desempeño de sus funciones en apego a las normas de conducta.

Durante la sesión, se mostraron los principales índices de corrupción y se abordó el tema de la importancia de establecer estrategias de prevención en áreas vulnerables, por el contacto con el entorno y/o manejo de recursos públicos como lo es la regulación, vigilancia y fomento sanitario.

-o0o-