CAPACITA SEFIRC COAHUILA SOBRE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Febrero del 2023.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, participó en el evento de arranque de impartición de módulos educativos de la “Metodología para el Fomento de la Participación Ciudadana en la Prevención y Combate a la Corrupción”

Lo anterior como parte del proyecto coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC), por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por la SEFIRC, de “Fortalecimiento de las Capacidades de Prevención de la Corrupción en México”.

En este marco, se trabajan dos componentes: Ciudadanización del Combate a la Corrupción e Impunidad y el de Prevención de Riesgos de Conflicto de Interés en Compras y Contrataciones Públicas.

Como parte del segundo componente, los alumnos de la Universidad del Valle de Santiago recibieron capacitación por parte del personal de la SEFIRC, quienes impartieron el Módulo 2.- La corrupción en el sector público; ahí se les explicó, entre otros aspectos, los mecanismos que implementa la Administración Pública para prevenir y combatir la corrupción.

Se espera que los jóvenes que recibieron la capacitación se sumen a las líneas de acción que tienen las instancias que participan, como son la contraloría social y los observatorios ciudadanos, por mencionar algunos.

En el proyecto participan entidades públicas como la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el Municipio de Saltillo.

Con trabajo en equipo entre instancias internacionales, nacionales, estatales y con la sociedad civil, se busca fortalecer e impulsar la participación ciudadana como mecanismo de prevención y combate a la corrupción.

Con los logros de todos… Fuerte Coahuila es.

–o0o-