GOBIERNO DE COAHUILA SE CAPACITA EN DISCRIMINACIÓN, EMPATÍA Y TOLERANCIA

  • Por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de Marzo de 2023.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) impartió del tema “Discriminación, Empatía y Tolerancia” al personal de dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, informó la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga.

Explicó que esto fue en seguimiento al Ciclo de Videoconferencias de Capacitación 2023 y de acuerdo con el Programa Estatal de Capacitación, con fundamento en el objetivo de Profesionalización del Servicio Público.

Por lo mismo, señaló, se promueve el trabajo coordinado con instancias externas para impartir una diversidad de cursos virtuales.

Esto con el objetivo de identificar problemas en el respeto a los derechos humanos de las personas pertenecientes a grupos históricamente excluidos, en el contexto de responsabilidad pública y privada, concientizando hacia un trato digno, por lo que el instructor Erasmo Ramos Gil, Director de Inclusión de la CDHEC, abarcó entre los temas: Grupos en situación de vulnerabilidad, y sistemas de protección contra la discriminación.

En esta videoconferencia se tuvo una participación de 254 servidores públicos.

“Con este tipo de acciones concientizamos a los funcionarios públicos para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Guajardo Berlanga.

-o0o-