SE REÚNE LA COMISIÓN DE BLINDAJE ELECTORAL EN EL SURESTE DE COAHUILA

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Marzo de 2023.- La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe Coahuila (UPRA) dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2023, que surge como un mecanismo de vigilancia de los programas sociales que realiza el Gobierno del Estado.

Legisladores y titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo se dieron cita junto con los alcaldes de la Región Sureste de la entidad.

Acudieron también al llamado el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano; Esteban Sánchez Cabello, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila, y el asesor jurídico de la Vocalía Ejecutiva del INE, Sergio Armenta.

Acompañaron a los alcaldes de la región los distintos contralores municipales, a quienes les corresponde dar el seguimiento en cada municipalidad del exacto cumplimiento a la normatividad en materia de vigilancia y uso de los programas sociales.

Dentro de la plática, la responsable de los Órganos Internos de Control mencionó la importancia de contar con una cultura de la denuncia en estos temas, y presentó los diversos mecanismos para realizarlas.

Teresa Guajardo Berlanga titular de la SEFIRC, dio a conocer que con la finalidad de abrir más canales de comunicación se acordó que en los portales de internet del Poder Legislativo y de la Secretaría se dispusieran espacios de fácil acceso a fin de que la ciudadanía pudiera presentar denuncias en esta materia.

Con lo anterior, se dio por concluida la reunión señalando que seguirán al interior del estado reuniéndose con los alcaldes y contralores a fin de blindar los programas sociales.

-oOo-