SEFIRC COAHUILA REALIZA ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER EL CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Abril de 2023.- Dentro de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, la adopción de mecanismos de prevención que fortalezcan la gestión pública ha sido una de las estrategias que se ha venido impulsando en materia del combate a la corrupción.

Por ello, y con el propósito de continuar fomentando la implementación del Control Interno, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) dio inicio al Programa de Visitas de Revisión en Sitio 2023, en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

La SEFIRC mencionó que el objetivo principal de estas acciones es verificar el establecimiento de los Programas de Trabajo y compromisos para el 2023, en temas de Control Interno, Integridad y Base documental, todo ello alineado al Modelo Estatal de Control.

Además de ello, este ejercicio permitió a las Unidades Especializadas de Control Interno (UECI) y Comités de Ética (CE) exponer sus dudas, así como recibir la retroalimentación y asesoría por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Administrativo de la SEFIRC.

Las revisiones se han llevado a cabo en Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Instituto Estatal del Deporte, Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica en Coahuila, Coahuila Radio y Televisión, y se dará continuidad al resto de las instituciones.

Las recomendaciones resultantes ayudarán a las instituciones al establecimiento de acciones encaminadas al cumplimiento de dichos programas.

 

-oOo-