GOBIERNO DE COAHUILA ARRANCA EL OBSERVATORIO ‘PEQUEÑOS AGENTES POR LA TRANSPARENCIA’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre del 2023.- El Gobierno del Estado dio el arranque a los trabajos del Observatorio “Pequeños Agentes por la Transparencia”, a través de su Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) y la Secretaría de Educación de Coahuila (SE).

Teresa Guajardo Berlanga, titular de SEFIRC, comentó que se realizaron reuniones de trabajo con el personal de ambas dependencias con el objetivo de programar las actividades para el inicio del Observatorio Infantil “Pequeños Agentes por la Transparencia”.

Este observatorio infantil está integrado por 200 Comités de Contraloría Social, los cuales se conformarán por alumnos de 4°, 5° y 6° grado, quienes validarán los programas estatales de Uniformes y Calzado y Útiles Escolares, ejecutados en las escuelas del Estado, mencionó Guajardo Berlanga.

Como parte de la difusión y capacitación para estos Comités de Contraloría Social Infantil se elaboró un video, que tiene la finalidad de explicar cómo se validarán los programas anteriormente mencionados, el cual se encuentra en https://www.contraloriasocial.gob.mx/observatorios/

Trabajando con la niñez por la transparencia #FuerteCoahuilaEs

-o0o-