Asiste Coahuila a Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Cd. de México, 26 de enero del 2024.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Marisol Martínez González, participó en la Primera Asamblea Plenaria 2024 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) realizada el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Función Pública en la ciudad de México.

En esta reunión de trabajo, donde estuvieron presentes el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino y los titulares de los Órganos Estatales de Control de las 32 entidades federativas se aprobó el Plan Anual de Trabajo de la CPCE-F.

En este PAT Coahuila participa en la Comisión en materia de Fortalecimiento a la Labor Fiscalizadora y Creación de Capacidades, con el proyecto de Fortalecimiento, Planeación y Ejecución de Auditoría a Fondos y Programas Federalizados, en el cual se impartirá un curso en línea sobre el tema a servidores públicos de todo el país.

En la Asamblea también se realizó la toma de protesta y entrega de nombramientos a los integrantes de la Comisión Permanente 2024, la cual será presidida por la titular del OEC de Baja California Sur, Rosa Cristina Buendia Soto.

La CPCE-F Tiene por objeto establecer las bases a las que deberá sujetarse la colaboración que se promueva entre los Municipios, las Alcaldías de la Ciudad de México, las Entidades Federativas y el Ejecutivo Federal, a través de la SFP, en materia de intercambio de experiencias, programas, proyectos, procesos, mecanismos y casos de éxito, para consolidar el Sistema Nacional de Control y Evaluación de la Gestión Pública.

 

-oOo-