LXIII REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES DE MÉXICO 2019

Santiago de Querétaro; a 08 de noviembre de 2019.- En el marco de la LXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, estuvo presente los días 6, 7 y 8 de noviembre, en la ciudad de Querétaro, como parte de los trabajos establecidos en el Programa Anual de Trabajo 2019.

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y Presidenta de la CPCEF; el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, entre otros.

La Comisión está integrada por los 32 titulares de las contralorías estatales y es presidida por la titular de la SFP, además, forman parte del Sistema Nacional de Fiscalización. Dentro de su visión se encuentra enfrentar los nuevos retos en materia de control, fiscalización y evaluación fomentando la mayor transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Además, busca consolidarse como la instancia coordinadora e impulsora de acciones en materia de control y evaluación de los gobiernos federal, estatales y municipales.

En los trabajos de la Reunión Nacional, la titular de la SEFIRC fue electa como la Coordinadora de la Región Noreste para 2020, una de las seis coordinaciones regionales que conforman la Comisión.