ANÁLISIS Y CONTINUIDAD DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 09 de Julio de 2020.- Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), informó que dando continuidad a los planes de trabajo de los Órganos Internos de Control, se llevó a cabo una reunión en las Instalaciones de su dependencia a la que asistieron los Titulares de dichos Órganos sectorizados en 3 grupos.

Mencionó que se contó con la participación del Director General de Normatividad en Contrataciones Públicas de la SEFIRC, quien expuso lo relativo a la participación que los Órganos Internos tienen en los procesos de contrataciones públicas.

Estuvo presente también en cada una de las reuniones la encargada de la Dirección de Entrega – Recepción de la misma dependencia quien sostuvo una plática encaminada a la homologación de criterios para la actualización de informes en la materia.

Se llevó a cabo el análisis de los avances en los planes de trabajo de los Órganos Internos de Control, así como los retos a enfrentar durante el segundo semestre.

Señaló que la SEFIRC, cuenta con representatividad a través de estos Órganos en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública, generando así una cercanía que permite ejercer las acciones de prevención y corrección de manera eficiente.

Por último comentó que el Gobierno del Estado de Coahuila trabaja de cerca con las instituciones públicas para generar confiabilidad, y un acompañamiento certero en materia de control interno.

 

 

                                                                       -o0o-