SEFIRC COAHUILA COORDINA Y DA SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DE LOS COMITÉS DE ÉTICA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Agosto de 2021.- Desde el inicio de la Administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha impulsado en su Gobierno estrategias encaminadas a fortalecer la Ética Pública.

Con base en lo anterior, el Programa Estatal de Integridad establece acciones que tienen impacto no sólo hacia el interior de la Administración, sino en la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

Por lo que Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, señaló la importancia de dar seguimiento a los Programas de Trabajo de Integridad en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Para tal fin, se llevó a cabo una sesión virtual de seguimiento con la participación de 111 servidores públicos, contando con la presencia de representantes de los Comités de Ética de 15 dependencias y 45 entidades, así como los Órganos Internos de Control designados.

Durante la sesión, se establecieron las acciones y compromisos que impactan en los indicadores, la importancia de capacitación en materia de Ética e Integridad para los servidores públicos que participan en procesos de contrataciones públicas y/o en el manejo de recursos, y entre otros temas se planteó el esquema de autoevaluación respecto al cumplimiento del Código de Ética y Reglas de Integridad.

Todo esto en alineación a las estrategias de combate a la corrupción.

 

-o0o-