SEFIRC COAHUILA MANTENDRÁ EL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE CAPACITACIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) mantendrá lo que resta del año su ciclo de videoconferencias de capacitación entre dependencias e instituciones del sector público de la entidad.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expresó que desde el año pasado, cuando inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, se trabaja vía Zoom con representantes de instancias gubernamentales del Gobierno del Estado, así como de los Ayuntamientos.

En días pasados, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) se impartió la conferencia virtual sobre los temas de “Oficina Verde” y “Cambio Climático”, dentro del Programa Estatal de Capacitación de la SEFIRC.

Entre los principales objetivos del curso, que se desarrolló a través de cuatro enlaces vía Zoom, se destacaron la promoción del buen manejo de los recursos, además del reciclado de materiales.

Asimismo, se planteó a las y los asistentes la relevancia que del fenómeno de cambio climático que actualmente enfrenta el planeta.

En las pláticas, a cargo de personal de la Secretaria de Medio Ambiente, se desglosaron las características y mecanismos que desarrolla Coahuila en beneficio del medio ambiente a través del programa “Oficina Verde”.

La charla central que se presentó dentro del Programa Estatal de Capacitación de la SEFIRC estuvo a cargo de la Directora General de Cultura Ambiental de la SMA, Ana Margarita Alba Gamio.

 

-o0o-