SEFIRC COAHUILA RECIBE RECERTIFICACIÓN EN LA CATEGORÍA DE ORO, DENTRO DEL PROGRAMA ‘OFICINA VERDE’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Marzo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), preocupados por el medio ambiente y con el interés de fomentar la protección, conservación y restauración de los ecosistemas, sigue impulsando el programa “Oficina Verde”.

Con este programa se busca reducir el consumo de luz, agua, papelería y combustible, y por ende disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, cuidado del agua, reducción en los desechos llevados al Relleno Sanitario Municipal.

“Es por esto que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) participa en este importante programa, logrando su certificación en el año 2014, y el día 18 de noviembre del 2021 recibimos el aviso por parte de Secretaría de Medio Ambiente que logramos nuevamente la Recertificación en la Categoría Oro”, dijo al dependencia.

Ésta se entrega el día de hoy 30 de marzo del 2022 por parte de la titular de la SMA, Eglantina Canales, a la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga; cabe mencionar que esta categoría trabaja cinco estrategias:

+ Uso eficiente de energía eléctrica.

+ Uso eficiente del agua.

+ Reducción y separación de residuos.

+ Uso eficiente de materiales de oficina y aseo.

+ Uso eficiente de combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular.

 

-o0o-