SE REÚNE EL COMITÉ DE ÉTICA DE LA SEFIRC COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2022.- Una de las estrategias encaminadas al establecimiento de una política de integridad de la Administración Pública Estatal, es el cumplimiento al Código de Ética de los servidores públicos,  así lo mencionó titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga.

En este sentido, los Comités de Ética desempeñan un papel fundamental, ya que a través de estos se promueve y concientiza al interior de cada institución sobre la importancia de la ética pública señaló Guajardo Berlanga.

Con base a lo anterior, se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Ética de la SEFIRC, en la que se revisaron los indicadores del programa del año 2021 y se plantearon acciones para 2022.

Dentro del orden del día y en cumplimiento a los Lineamientos para la Conformación del Comité de Ética, se otorgó nombramiento y tomó protesta al miembro electo de la Coordinación de Investigaciones Administrativas y Órganos Internos de Control, con lo que el Comité cuenta con representación de cada una de las áreas de la estructura de la SEFIRC.

Dentro de los asuntos relevantes de la sesión, se dio a conocer la creación del Subcomité para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual al interior de esta Secretaría, que atenderá los casos de acoso que se llegaran a presentar en la Secretaría atendiendo en todo momento el protocolo.

Durante la sesión, se exhortó a los integrantes del Comité para “Promover y propiciar la integridad e implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético de los servidores públicos”.

-o0o-