SEFIRC COAHUILA REALIZA CONVERSATORIO EN INVESTIGACIÓN Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Saltillo. Coahuila de Zaragoza; a 26 de Febrero de 2023.- El intercambio de razonamientos y opiniones resulta de vital importancia para la emisión de actos de autoridad debidamente fundados en una normatividad vigente y criterios actualizados, esta es la razón de que esta semana se llevara cabo el Quinto Conversatorio en Aspectos Generales de Investigación y el procedimiento de Responsabilidades Administrativas.

A través de este ejercicio, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) reúne a integrantes de áreas de investigación y substanciación, tanto de nuestro Estado como de diversas entidades federativas, en un espacio de diálogo en donde se abordan temas de relevancia para todos los participantes.

Teresa Guajardo Berlanga, Titular de la SEFIRC, detalló que en este quinto encuentro se pusieron sobre la mesa los siguientes temas:

  • La debida elaboración del informe de presunta responsabilidad en cumplimiento a los elementos fácticos, normativos y probatorios.
  • El tratamiento de los personales en los expedientes de investigación.
  • El impacto de la formulación de los resultados de auditoría en una investigación.

Éstos contando con la participación de integrantes de los Órganos Internos de Control del ICAI, la Secretaría de Salud y la Fiscalía del Estado de Coahuila.

Mencionó también que previo a las exposiciones de los temas específicos y el debate que emanó de ellos, el Contralor General del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, realizó un puntual análisis de lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la normatividad y criterios que de ella han emanado.

“Con estas acciones, nuestro Gobierno se fortalece al contar con servidores públicos actualizados y procedimientos administrativos sólidos y fundados”, dijo.

-oOo-