AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN IMPARTE CONFERENCIA SOBRE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo de 2023.- Dentro del marco del Programa Estatal de Capacitación, el cual tiene como finalidad el fortalecer las habilidades y competencias de los servidores públicos, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) llevó a cabo el día de hoy la conferencia magistral “Las Responsabilidades Administrativas desde la perspectiva de la Auditoría Superior de la Federación”, impartida por Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Auditoría Superior de la Federación.

Al evento acudieron representantes de las dependencias estatales, así como Manuel Ramírez Briones, titular de la Auditoría Superior del Estado y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, encabezados por Jafia Pacheco Valtierra, Consejera Presidenta.

Participaron de igual forma los titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias y entidades, así como los enlaces de transparencia de la Administración Pública Estatal.

Al dar la bienvenida, la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, señaló la importancia de la capacitación a los servidores públicos y el conocer los alcances de la Ley en Materia de Responsabilidades Administrativas, y los invitó a realizar su mayor esfuerzo al desempeñar la función pública que tienen encomendada.

Andrade Martínez, al realizar su exposición, señaló la importancia de conocer las faltas administrativas y aplicar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el entendido que su inobservancia ocasiona que se finquen responsabilidades.

 

-oOo-