COAHUILA, A TRAVÉS DE SEFIRC, CAPACITÓ A LOS COMITÉS INTERNOS DE BLINDAJE ELECTORAL EN LAS DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Mayo de 2023.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, dio a conocer la concurrida participación de la ciudadanía en la capacitación a los Comités Internos de Blindaje Electoral (CIBE).

Esto en atención a las actividades establecidas por la Comisión Interinstitucional para el Blindaje Electoral, y con el objetivo de fomentar la participación ciudadana para prevenir delitos electorales e incentivar la cultura de la denuncia,

Explicó que la función de este Comité es realizar las acciones en materia de prevención de delitos electorales antes y durante la jornada electoral para la verificación del correcto manejo de los programas sociales y resguardo del parque vehicular e inmuebles oficiales, e inhibir conductas contrarias a la ley en materia de Blindaje Electoral.

Guajardo Berlanga mencionó que se realizaron capacitaciones virtuales en el tema de “Protocolo de Actuación de los Comités de Blindaje Electoral” a dichos comités.

El CIBE está conformado por un servidor público de la dependencia u organismo descentralizado estatal, así como tres ciudadanos interesados en participar.

El principal objetivo de este protocolo de actuación es proporcionar herramientas para vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos, reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

 

-oOo-