SEFIRC COAHUILA COORDINA ACCIONES QUE PROMUEVEN LA ÉTICA PÚBLICA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2023.- La Administración Pública Estatal, comprometida en lograr que los coahuilenses cuenten con un gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y eficiente, implementa estrategias encaminadas a fortalecer la Ética Pública, que impacta en la prevención de la corrupción.

Por ello, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, se establecen mecanismos institucionales de control, así como de ética e integridad.

Como parte del Programa Estatal de Integridad, en el presente mes de agosto se dio inicio al proceso de Autoevaluación de Ética e Integridad, que tiene como objetivo fundamental la reflexión por parte de los funcionarios públicos de todos los niveles acerca de su desempeño, en relación a los principios y valores que establece el Código de Ética Estatal.

Guajardo Berlanga señaló: “La cultura de ética e integridad, se construye día con día, por lo que este ejercicio permite evaluar las acciones que, a través de los Comités de Ética de las 16 dependencias y 46 entidades, se llevan a cabo conforme a las estrategias de dicho programa, considerando aspectos de normativa, capacitación, difusión y atención de denuncias”.

“Asimismo, y como parte de las acciones de dicho programa, se continúa con la campaña ‘Íntegros Coahuila’, tanto al interior de las instituciones como en redes sociales”.

Estas acciones, contribuyen sin duda a consolidar la Ética Pública.

-oOo-