CAPACITA SEFIRC COAHUILA A MUNICIPIOS EN RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y DELITOS POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de febrero de 2023.- Concluye con éxito gira de capacitación en materia de responsabilidades administrativas y delitos por hechos de corrupción en Coahuila, en la que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) participó como parte del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado para capacitar a funcionarios de los 38 ayuntamientos de la entidad federativa.

Teresa Guajardo Berlanga titular de SEFIRC, mencionó que entre los temas que se impartieron por parte de Issa Anuar Habib Clavería Director de Procedimientos, destacan la ejecución de medidas cautelares, imposición de medidas de apremio, la calificación de la falta administrativa y la debida integración de la carpeta de investigación en materia de responsabilidades administrativas.

Los funcionarios capacitados se conjuntaron en cada una de las 5 regiones del estado, siendo sede los municipios de Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

Participaron también en esta gira de capacitación autoridades de la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción, Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Tribunal de Justicia Administrativa, Auditoría Superior del Estado y del Poder Judicial del Estado.

Con estos ejercicios de capacitación, el Estado se mantiene a la vanguardia en los procedimientos administrativos que se llevan en los diversos órganos internos de control de los ayuntamientos, fortaleciéndonos como Estado.

-oOo-