PROGRAMA SECTORIAL

Hoy Coahuila demanda una transformación institucional ordenada. Para ponerla en marcha, la Administración Estatal instrumentará los cambios necesarios para garantizar una gestión pública de calidad, regida por altos estándares de desempeño y las mejores prácticas internacionales; asimismo, se implementará una política de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana.

El Programa Estatal de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene como punto de partida lo contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, documento que marca la pauta a través de diversos objetivos y estrategias, plasmados en su primer Eje Rector, referido a la Integridad y Buen Gobierno.

Este espacio, de Seguimiento y Evaluación del Programa, tiene como objetivo monitorear el cumplimiento de los objetivos específicos y líneas de acción definidos en dicho documento, con la finalidad de alcanzar el mayor impacto ciudadano, además, de un conjunto de indicadores de resultados que nos permitan medir el impacto de las políticas públicas instrumentadas.

  • Objetivo 1
  • Objetivo 2
  • Objetivo 3
  • Objetivo 4
  • Objetivo 5
  • Objetivo 6
  • Objetivo 7

# INDICADOR FUENTE COAHUILA N° de Líneas de Acción Nacional ESTADO LÍDER Meta 2023 MÁS ALTO MEJOR FECHA DE ACTUALIZACIÓN PUBLICIDAD PRÓXIMA PUBLICACIÓN
VALOR LUGAR ESTADO CALIFICACIÓN
1 Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal Aregional 2018 62.43 25° 77.49 México 97.56 95.29 Si 2018 Anual 2019
2 Índice de Información Presupuestal Estatal IMCO 2018 100 76 Coahuila 100 100 Si 2018 Anual 2019
3 Gobiernos Eficientes y Eficaces IMCO 2018 (Datos 2016) 59.9 10° 55.8 Colima 78 74.6 Si 2018 Bianual 2020
4 Porcentaje de población que percibe a la corrupción como principal problemática ENCIG 2017 56.7 19° 56.7 Yucatán 43 44.6 No 2018 Bianual 2020
5 Porcentaje de población que percibe un mal desempeño en el gobierno estatal ENCIG 2017 39.5 13° 39.2 Chihuahua 34.6 35.1 No 2018 Bianual 2020
6 Porcentaje de población que percibe la falta rendición de cuentas ENCIG 2017 5.8 22° 4.9 Guerrero 2.6 2.9 No 2018 Bianual 2020
7 Porcentaje de población que percibe a la corrupción en el gobierno estatal como “muy frecuente” ENCIG 2017 50.6 19° 53.6 Querétaro 25.8 40 No 2018 Bianual 2020
8 Tasa de victimización de actos de corrupción (tasa de prevalencia) ENCIG 2017 11,272 14,635 Guanajuato 8,968 9,712 No 2018 Bianual 2020
9 Tasa de Incidencia de corrupción ENCIG 2017 22,455 14° 25,541 Colima 12,601 13,084 No 2018 Bianual 2020
10 Porcentaje de trámites que presentaron asimetrías en la información ENCIG 2017 12.9 29 Baja California 11.2 11 No 2018 Bianual 2020
11 Porcentaje de trámites que presentaron problemas con las tecnologías de la información y comunicación. ENCIG 2017 3.2 12° 4.9 Guerrero 1 1.2 No 2018 Bianual 2020
12 Porcentaje de usuarios satisfacción con el tiempo destinado a la realización de un trámite ENCIG 2017 78.9 76.1 Nuevo León 85.5 84.3 Si 2018 Bianual 2020
12.1 Trámites en el Registro Civil INEGI. ENCIG 2017 92.9 71.2 Coahuila 92.9 Si 2018 Bianual 2020
12.2 Trámites de educación pública INEGI ENCIG 2017 89.7 73.6 Coahuila 89.7 Si 2018 Bianual 2020
12.3 Trámites vehiculares INEGI ENCIG 2017 66.9 54.7 Nuevo León 79.7 Si 2018 Bianual 2020
12.4 Pago ordinario del servicio de agua potable INEGI ENCIG 2017 89.2 10° 86.3 Nuevo León 93.5 Si 2018 Bianual 2020
12.5 Pago ordinario del servicio de luz INEGI ENCIG 2017 88.9 16° 88.9 Baja California Sur 95.3 Si 2018 Bianual 2020
12.6 Pago de predial INEGI ENCIG 2017 76.8 16° 73.4 Nuevo León 90.4 Si 2018 Bianual 2020
12.7 Pago de tenencia o impuesto vehicular ENCIG 2017 55.6 16° 67.4 Sinaloa 92.7 Si 2018 Bianual 2020
12.8 Atención médica programada INEGI ENCIG 2017 60.2 18° 61.9 Yucatán 72 Si 2018 Bianual 2020
12.9 Llamadas de emergencia a la policía INEGI ENCIG 2017 36.3 23° 50.4 Gerrero 86.2 Si 2018 Bianual 2020
12.10 Atención médica de urgencia INEGI ENCIG 2017 40.8 24° 47.3 Baja California Sur 57.4 Si 2018 Bianual 2020
12.11 Trámites fiscales INEGI ENCIG 2017 62.3 25° 66.4 Baja California Sur 92.3 Si 2018 Bianual 2020
13 Porcentaje de usuarios satisfechos con el trato al realizar un trámite. ENCIG 2017 78.9 77.8 Nuevo León 87.9 85.8 Si 2018 Bianual 2020
13.1 Pago ordinario del servicio de luz INEGI ENCIG 2017 94.5 89 Nuevo León 95.4 Si 2018 Bianual 2020
13.2 Trámites vehiculares INEGI ENCIG 2017 82.6 70.2 Nuevo León 86.5 Si 2018 Bianual 2020
13.3 Pago ordinario del servicio de agua potable INEGI ENCIG 2017 92.6 88.2 Nuevo León 95.6 Si 2018 Bianual 2020
13.4 Contacto con autoridades de seguridad pública INEGI ENCIG 2017 39.8 22.6 Aguascalientes 54 Si 2018 Bianual 2020
13.5 Pago de tenencia o impuesto vehicular INEGI ENCIG 2017 77.2 76.3 Nuevo León 85.2 Si 2018 Bianual 2020
13.6 Pago de predial INEGI ENCIG 2017 89.1 81.4 Nuevo León 94.4 Si 2018 Bianual 2020
13.7 Atención médica programada INEGI ENCIG 2017 75.6 72.3 Sonora 82.7 Si 2018 Bianual 2020
13.8 Llamadas de emergencia a la policía INEGI ENCIG 2017 38.8 16° 56.5 Yucatán 74.9 Si 2018 Bianual 2020
13.9 Atención médica de urgencia INEGI ENCIG 2017 52 25° 57.6 Baja California Sur 70 Si 2018 Bianual 2020
14 Calificación promedio de satisfacción general con el trámite ENCIG 2017 8.4 8 Sinaloa 8.5 Si 2018 Bianual 2020
14.1 Trámites en el Registro Civil INEGI ENCIG 2017 94.3 76.6 Coahuila 94.3 Si 2018 Bianual 2020
14.2 Trámites de educación pública INEGI ENCIG 2017 91.6 78.6 Coahuila 91.6 Si 2018 Bianual 2020
14.3 Pago ordinario del servicio de agua potable INEGI ENCIG 2017 93 87 Nuevo León 94.4 Si 2018 Bianual 2020
14.4 Atención médica programada INEGI ENCIG 2017 71.5 10° 68 Sonora 77.2 Si 2018 Bianual 2020
14.5 Pago de tenencia o impuesto vehicular INEGI ENCIG 2017 67.7 14° 71.5 Durango 92.2 Si 2018 Bianual 2020
14.6 Pago de predial INEGI ENCIG 2017 81.6 16° 77.6 Michoacán 93 Si 2018 Bianual 2020
14.7 Trámites vehiculares INEGI ENCIG 2017 74.7 18° 61.3 Jalisco 84.5 Si 2018 Bianual 2020
14.8 Llamadas de emergencia a la policía INEGI ENCIG 2017 34.6 18° 42.9 Guerrero 82.8 Si 2018 Bianual 2020
14.9 Atención médica de urgencia INEGI ENCIG 2017 47 23° 52 Baja California Sur 67 Si 2018 Bianual 2020
14.10 Pago ordinario del servicio de luz INEGI ENCIG 2017 89.2 25° 89.6 Guanajuato 95.7 Si 2018 Bianual 2020
15 Porcentaje de trámites en los que el usuario se inconformó con la atención o resultado del trámite que realizó ENCIG 2017 5.6 8.9 Sinaloa 4 4 No 2018 Bianual 2020
16 Porcentaje de trámites en los que el usuario se quejó ante alguna institución de gobierno o ante alguna asociación civil / asociación ciudadana ENCIG 2017 14.1 14° 15.5 Baja California 5.5 8.3 No 2018 Bianual 2020
17 Calificación promedio de los trámites realizados ENCIG 2017 8.4 8 Sinaloa 8.5 8.5 si 2017 Bianual 2020
17.1 Trámites en el Registro Civil INEGI ENCIG 2017 9 8 Coahuila 9 Si 2018 Bianual 2020
17.2 Trámites de educación pública INEGI ENCIG 2017 8.8 8.1 Coahuila 8.8 Si 2018 Bianual 2020
17.3 Pago ordinario del servicio de agua potable INEGI ENCIG 2017 8.8 8.5 Sinaloa 8.9 Si 2018 Bianual 2020
17.4 Trámites vehiculares INEGI ENCIG 2017 7.8 7.3 Nuevo León 8.3 Si 2018 Bianual 2020
17.5 Pago ordinario del servicio de luz INEGI ENCIG 2017 8.7 8.6 Durango 9 Si 2018 Bianual 2020
17.6 Atención médica programada INEGI ENCIG 2017 7.8 7.6 Yucatán 93 Si 2018 Bianual 2020
17.7 Pago de predial INEGI ENCIG 2017 8.3 11° 8 Nuevo León 8.8 Si 2018 Bianual 2020
17.8 Pago de tenencia o impuesto vehicular INEGI ENCIG 2017 7.5 13° 7.7 Durango 8.8 Si 2018 Bianual 2020
17.9 Llamadas de emergencia a la policía INEGI ENCIG 2017 4.8 20° 5.5 Guerrero 8.1 Si 2018 Bianual 2020
17.10 Atención médica de urgencia INEGI ENCIG 2017 6.3 22° 6.5 Chiapas 7.1 Si 2018 Bianual 2020