PROGRAMA SECTORIAL

Hoy Coahuila demanda una transformación institucional ordenada. Para ponerla en marcha, la Administración Estatal instrumentará los cambios necesarios para garantizar una gestión pública de calidad, regida por altos estándares de desempeño y las mejores prácticas internacionales; asimismo, se implementará una política de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana.

El Programa Estatal de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene como punto de partida lo contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, documento que marca la pauta a través de diversos objetivos y estrategias, plasmados en su primer Eje Rector, referido a la Integridad y Buen Gobierno.

Este espacio, de Seguimiento y Evaluación del Programa, tiene como objetivo monitorear el cumplimiento de los objetivos específicos y líneas de acción definidos en dicho documento, con la finalidad de alcanzar el mayor impacto ciudadano, además, de un conjunto de indicadores de resultados que nos permitan medir el impacto de las políticas públicas instrumentadas.

  • Objetivo 1
  • Objetivo 2
  • Objetivo 3
  • Objetivo 4
  • Objetivo 5
  • Objetivo 6
  • Objetivo 7

# INDICADOR FUENTE COAHUILA NACIONAL ESTADO LÍDER META 2023 MÁS ALTO MEJOR PERIODO DE EVALUACIÓN PERIODO DE PUBLICACIÓN PERIODICIDAD PRÓXIMA PUBLICACIÓN
VALOR LUGAR ESTADO VALOR
1 Indice de Información Presupuestal Estatal IMCO 2018 97.0 84.87 Chihuahua 100.0 100.0 Si 2019 2019 Anual oct-2020
2 Gobiernos Eficientes y Eficaces IMCO 2020 60.38 52.53 Querétaro 76.88 74.6 Si 2018 2020 Bianual jul-2020
3 Calificación promedio según la experiencia al realizar personalmente un trámite. ENCIG 2019 8.2 10° 8.0 Sonora 8.7 86.0 Si 2019 2020 Bianual may-2022
4 Satisfacción general según experiencia con pagos, trámites y solicitudes de servicio. ENCIG 2019 81.6 12° 79.3 BCS 88.9 87.0 Si 2019 2020 Bianual may-2022
5 Tasa de victimización de actos de corrupción (Tasa de Prevalencia) ENCIG 2019 15,410 21° 15,732 Zacatecas 6,872 9,712 No 2019 2020 Bianual may-2022
6 Indicador #MxSinCorrupción COPARMEX 24% 35% Chihuahua 18% 16% No 2019 2020 Trimestral jul-2020
7 Tasa de Incidencia de corrupción ENCIG 2019 50,307 30° 30,456 Zacatecas 9,693 13084.0 No 2019 2020 Bianual may-2022
8 Pocentaje de población que percibe a la corrupción en el estado como "muy frecuente" ENCIG 2019 39.2 18° 44.6 Querétaro 24.9 24.0 No 2019 2020 Bianual may-2022
9 Pocentaje de población que percibe a la corrupción en el gobierno estatal como "muy frecuente" ENCIG 2019 35.7 20° 35.4 Yucatán 19.1 40.0 No 2019 2020 Bianual may-2022
10 Pocentaje de población que percibe a la corrupción como principal problemática ENCIG 2019 52.4 24° 52.8 Yucatán 36.6 44.6 No 2019 2020 Bianual may-2022
11 Pocentaje de población que percibe un mal desempeño en el gobierno como una problemática. ENCIG 2019 22.7 28 Yucatán 15.8 35.1 No 2019 2020 Bianual may-2022
12 Porcentaje de la población que percibe la falta de rendición de cuentas en el gobierno como una problemática. ENCIG 2019 5.8 26° 4.3 Guerrero 1.8 2.9 No 2019 2020 Bianual may-2022
13 Porcentaje de usuarios satisfechos con el tiempo destinado a la realización de un trámite ENCIG 2019 79.0 12° 77.0 Baja California 86.8 84.3 Si 2019 2020 Bianual may-2022
14 Porcentaje de usuarios satisfechos con el trato al realizar un trámite ENCIG 2019 80.5 17° 78.9 Nuevo León 89.9 85.8 Si 2019 2020 Bianual may-2022
15 Porcentaje de trámites que presentaron asimetrías en la información ENCIG 2019 54.6 31° 36.7 Zacatecas 9.1 11.0 No 2019 2020 Bianual may-2022
16 Porcentaje de trámites que presentaron problemas con las tecnologías de la información y comunicación ENCIG 2019 7.4 28° 5.9 Veracruz 1.6 1.2 No 2019 2020 Bianual may-2022
17 Porcentaje de trámites en los que el usuario se inconformó con la atención o resultado del trámite que realizó ENCIG 2019 11.2 12° 11.9 Nuevo León 6.4 4.0 No 2019 2020 Bianual may-2022
18 Porcentaje de trámites en los que el usuario se quejó ante alguna institución de gobierno o ante alguna asociación civil / asociación ciudadana ENCIG 2019 14.7 13° 17.0 Tamaulipas 4.8 8.3 No 2019 2020 Bianual may-2022
19 Condición de obtención de lo requerido por el usiario ENCIG 2019 95.8 11° 94.1 NL 97.5 95 Si 2019 2020 Bianual may-2022
20 Porcentaje de la población con al menos una interacción con el gobierno a través de internet. ENCIG 2019 33.4 32.4 CDMX 41.7 40.0 SI 2019 2020 Bianual may-2022
21 Porecentaje de la población con "Mucha confianza" y "Algo de Confianza", en el Gobierno Estatal ENCIG 2019 52.6 40.5 Yucatán 66.3 6.5 Si 2019 2020 Bianual may-2022