PROGRAMA SECTORIAL

Hoy Coahuila demanda una transformación institucional ordenada. Para ponerla en marcha, la Administración Estatal instrumentará los cambios necesarios para garantizar una gestión pública de calidad, regida por altos estándares de desempeño y las mejores prácticas internacionales; asimismo, se implementará una política de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana.

El Programa Estatal de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene como punto de partida lo contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, documento que marca la pauta a través de diversos objetivos y estrategias, plasmados en su primer Eje Rector, referido a la Integridad y Buen Gobierno.

Este espacio, de Seguimiento y Evaluación del Programa, tiene como objetivo monitorear el cumplimiento de los objetivos específicos y líneas de acción definidos en dicho documento, con la finalidad de alcanzar el mayor impacto ciudadano, además, de un conjunto de indicadores de resultados que nos permitan medir el impacto de las políticas públicas instrumentadas.

  • Objetivo 1
  • Objetivo 2
  • Objetivo 3
  • Objetivo 4
  • Objetivo 5
  • Objetivo 6
  • Objetivo 7

# INDICADOR FUENTE COAHUILA NACIONAL ESTADO LÍDER META 2023 MÁS ALTO MEJOR FECHA DE ACTUALIZACIÓN PUBLICIDAD PRÓXIMA PUBLICACIÓN
VALOR LUGAR ESTADO CALIFICACIÓN
1 Indice de Información Presupuestal Estatal IMCO 2018 100.0 76.0 Coahuila 100.0 100.0 Si 2019 Anual 2019
2 Gobiernos Eficientes y Eficaces IMCO 2018 59.9 10° 55.8 Colima 78.0 74.6 Si 2020 Bianual 2020
3 Calificación promedio según la experiencia al realizar personalmente un trámite. ENCIG 2017 8.4 8.0 Sinaloa 8.5 86.0 Si Mayo 2020 Bianual 2020
4 Satisfacción general según experiencia con pagos, trámites y solicitudes de servicio. ENCIG 2017 83.5 78.5 Nuevo León 86.7 87.0 Si Mayo 2020 2020
5 Tasa de victimización de actos de corrupción (Tasa de Prevalencia) ENCIG 2017 11,272 14,635 Guanajuato 8,968 9,712 No Mayo 2020 Bianual 2020
6 Indicador #MxSinCorrupción COPARMEX 2019 24.1% 37% Chihuahua 17.5% 16.0% No 2020 Semestral 2020
7 Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal Aregional 2019 82.99 16° 79.93 México 99.25 95.29 Si 2019 Anual 2020
8 Tasa de Incidencia de corrupción ENCIG 2017 22,455 14° 25541.0 Colima 12601.0 13084.0 No Mayo 2020 Bianual 2020
9 Pocentaje de población que percibe a la corrupción como principal problemática ENCIG 2017 56.7 19° 56.7 Yucatan 43.0 44.6 No Mayo 2020 Bianual 2020
10 Pocentaje de población que percibe a la corrupción en el gobierno estatal como "muy frecuente" ENCIG 2017 50.6 19° 53.6 Querétaro 25.8 40.0 No Mayo 2020 Bianual 2020
11 Pocentaje de población que percibe un mal desempeño en el gobierno como una problemática. ENCIG 2017 39.5 13° 39.2 Chihuahua 34.6 35.1 No Mayo 2020 Bianual 2020
12 Porcentaje de la población que percibe la falta de rendición de cuentas ENCIG 2017 5.8 22° 4.9 Guerrero 2.6 2.9 No Mayo 2020 Bianual 2020
13 Porcentaje de trámites que presentaron asimetrías en la información ENCIG 2017 12.9 29.0 Baja California 11.2 11.0 No Mayo 2020 Bianual 2020
14 Porcentaje de trámites que presentaron problemas con las tecnologías de la información y comunicación ENCIG 2017 3.2 12° 4.9 Guerrero 1.0 1.2 No Mayo 2020 Bianual 2020
15 Porcentaje de usuarios satisfechos con el tiempo destinado a la realización de un trámite ENCIG 2017 78.9 76.1 Nuevo León 85.5 84.3 Si Mayo 2020 Bianual 2020
16 Porcentaje de usuarios satisfechos con el trato al realizar un trámite ENCIG 2017 82.1 77.8 Nuevo León 87.9 85.8 Si Mayo 2020 Bianual 2020
17 Porcentaje de trámites en los que el usuario se inconformó con la atención o resultado del trámite que realizó ENCIG 2017 5.6 8.9 Sinaloa 4.0 4.0 No Mayo 2020 Bianual 2020
18 Porcentaje de trámites en los que el usuario se quejó ante alguna institución de gobierno o ante alguna asociación civil / asociación ciudadana ENCIG 2017 14.1 14° 15.5 Baja California 5.5 8.3 No Mayo 2020 Bianual 2020